HISTORIA


Irmáns Picaño, S.L. es una empresa fundada en el año 1985 en A Estrada con el objetivo de ser la empresa líder de su sector.

Esta empresa fue fundada por los hermanos, José Luis y José Fernando Picaño Riveira los cuales empezaron como distribuidores de piensos para una firma líder en esta actividad, en aquel momento. Para ello se establecieron en un pequeño local de alquiler en la C/Iryda.

En el año 88 deciden pasar de autónomos a sociedad limitada y embarcarse en el proyecto de montar su propia fábrica de piensos. José Fernando en sus inicios estuvo centrado principalmente en la gestión comercial y José Luis en la administración de la fábrica.

En el año 94 inauguran la tienda actual, en un local de su propiedad, a partir de ese momento la actividad se diversifica y se amplía a la venta de medicamentos fito y zoo-sanitarios, maquinaria de jardinería y etnología.

En el año 2004 se empieza a comercializar pequeñas cantidades de forrajes y para ello decidieron adquirir un camión de 26 Tn con una máquina elevadora incorporada para facilitar el traslado a los domicilios de dichos forrajes.

Por motivos personales en el 2007 uno de los socios, José Luis decide dejar de ser socio y se incorpora a la empresa Adrián, uno de los hijos de José Fernando, que trajo un gran empuje a la empresa. Con él se decidió coger dos distribuciones importantes para el sector como los maíces y los abonos.

En el 2011 se tomó la decisión de montar otra tienda en sus instalaciones del polígono de Toedo, contando así con dos tiendas, una en el pueblo y otra en el polígono. Un año después se incorpora a la empresa una sección de energías renovables, tanto de venta de maquinaria como de suministros de pellet.

Actualmente se optó por hacer otra nave en el polígono de Toedo para incrementar la venta al público y mejorar la logística de la empresa.

Email de contacto: irmanspicano@irmanspicano.com


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
i