MAÍZ DE SIEMBRA


Irmáns Picaño S.L., estamos especializados en la siembra de maíz. Contamos con las mejores firmas multinacionales de semillas de maíz, abonos y fitosanitarios. Ofrecemos un equipo humano al servicio del cliente durante la campaña de maíz, desde la siembra hasta la recogida, con asesores técnico-comerciales, ingenieros agrícolas, veterinarios, y nutriólogos, logrando así una cosecha óptima para cada ganadero y garantizando una producción y calidad de silo de maíz para los animales de su ganadería. Aconsejamos de manera profesional a nuestros clientes para conseguir sacar el máximo partido a nuestros productos.


El maíz es un alimento clave en la alimentación de ganado vacuno lechero, por eso es primordial durante el ensilado la utilización de productos de primer nivel y el asesoramiento de técnicos especializados en el sector. En Irmáns Picaño no sólo te ofrecemos los mejores productos, también soluciones integradas que responden a una mayor profesionalidad y exigencia por parte de nuestros clientes. Contamos con la mejor asistencia técnica en campo al servicio del productor de leche, con un ingeniero agrícola que acompañado del ganadero visitará las parcelas a sembrar de maíz, donde se quitarán muestras de tierra que posteriormente se enviarán al laboratorio para su análisis. Una vez que obtengamos el resultado ayudaremos a interpretar la analítica y pondremos en marcha un programa de abono acomodado a las fincas según sus necesidades y la producción a obtener.



Actualmente somos distribuidores de la firma multinacional de semillas PIONEER, con la que organizamos charlas informativas de nuevas variedades de maíz, técnicas de abonado, utilizaciones del maíz en la ración de las vacas, consejos a la hora del manejo de fitosanitarios, y colaboramos en diversas publicaciones en prensa, revistas, redes sociales, mailings... aportando diversas informaciones para que lleguen a nuestros clientes, como por ejemplo la red de campos de ensayo que tenemos organizada en diversas localizaciones, para así obtener diferentes puntos de vista de los resultados de producción, calidad y comportamiento de los productos que vamos a ofrecer a nuestros clientes garantizando de esta manera la máxima calidad.



Disponemos de una amplia gama de híbridos tanto de doble aptitud grado-silo como específicamente para ensilado. La experiencia de años trabajando a pie de campo, el estar volcado con el sector, y la implicación en las ganaderías, permitiéndonos tener el conocimiento total de la granja, de la situación económica real y por supuesto de las parcelas donde vamos a sembrar, de tal forma que lograremos escoger el híbrido óptimo a utilizar, la técnica de abonado a seguir, y el manejo de los fitosanitarios a utilizar. El trabajar unidos a nuestros clientes nos permite que todas las deficiencias que pudieron surgir, solucionarlas año a año y así que nuestros clientes puedan crecer y mejorar.



Aconsejamos presencialmente en la determinación del día de la siembra, en la preparación y laboreo de las fincas. Los clientes podrán contar con nuestro equipo a hora de la siembra para así tomar diversas decisiones como la fecha del sembrado, dependiendo del estado del terreno, del clima...... y acordar la densidad de plantas a sembrar por hectárea, profundidad a enterrar la semilla, y velocidad de sembrado. Estimaremos un control de rutina de la evolución del maíz realizando permanentes visitas a las fincas, estipulando un control de plagas de insectos, de malas hierbas, carencias puntuales, etc, aconsejando con nuestra mayor valía y aportando así soluciones.


Una vez instaurada la cosecha nuestros clientes podrán contar con nosotros en la determinación del momento óptimo de cosecha, en la elección del inoculante más adecuado, en la conservación del silo, y en la evaluación de la temperatura del silo de maíz para minimizar las pérdidas de materia seca. Podrán contar con nuestros veterinarios y nutriólogos a la hora del asesoramiento de la dieta más ajustada las necesidades de la producción animal y en la creación de la ración óptima y como no en la prevención del control de micotoxinas.


Todos nuestros clientes podrán asistir de manera gratuita a los diferentes forums, eventos y campos de ensayo que todos los años realizamos en el mes de septiembre.

Irmáns Picaño S.L., profesionales a su servicio.


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información